lunes, 31 de diciembre de 2012

332 directivos de la sanidad madrileña han decidido ya que dimitirán...





332 directivos de la Atención Primaria madrileña han decidido ya que dimitirán si se sacan a concurso los centros de Medicina de Familia. Supone un 45% de los más de 700 que dirigen la Primaria de la Comunidad de Madrid. Otros 130 han anunciado que no dimitirán. Aún hay 260 pendientes de respuesta. El recuento lo ha ofrecido la coordinadora profesional que aglutina esta medida de protesta contra las medidas privatizadoras de la sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP).

Han rubricado la carta 120 médicos, 115 encargados de enfermería y 97 jefes administrativos. Cada centros de salud está dirigido por un equipo de tres personas, una proveniente de cada ámbito. La dimisión masiva decidida el pasado 20 de diciembre trataba de reunir, al menos, la mitad de equipos (135 de 270) aunque hoy, el portavoz de la iniciativa, el doctor Quintana, ha asegurado que la medida "irá para adelante", es decir, se entregarán a la Consejería de Sanidad. Los médicos han calculado que unos 2.800 responsables sanitarios han decidido dejar sus puestos de dirección o coordinación por el plan de medidas privatizadoras del servicio sacado adelante por el Partido Popular.

Extender la 'marea blanca'
Además, la Asociación de Facultativos Afem, que ha parado la huelga indefinida de médicos tras la aprobación de la ley que otorga la potestad a Sanidad para privatizar la gestión hospitalaria y de 27 centros de Primaria, tratará de extender la protesta "a toda España". Preparan una marcha sanitaria en Madrid para enero que implique a "todos los profesionales del país". Después de la votación en la Asamblea regional, los facultativos han analizado que "no hubo intención real de negociar" en las conversaciones que mantuvieron con los directivos de la consejería para buscar vías alternativas de ahorro en la partida de sanidad.
Por su parte, la Sociedad Española de Medicina de Familia ha lanzado una campaña para ampliar el rango de acción de las protestas llamada Todos Somos Madrid para aglutinar la defensa del modelo actual de Atención Primaria.

Nota de R.Rejo.


La Marea Blanca desde la Paz a Sol,a su paso por los dominios de Bankia el gran  Despilfarro político y financiero de  Rato y Compañía...A la izquierda quedan  vacíos los Juzgados de la Plaza de Castilla . Al  frente el enorme  monolito  que el Sr.  Gallardón  dejó "in memoria" siendo edil de Madrid, y para consuelo de sus ciudadanos,en su inolvidable etapa faraónica...