viernes, 23 de febrero de 2007

DEL PRIMER AMOR


Te quiero
cuando siento
que la noche esta fria
mis brazos calientes
se entrelazan en nudo
la luna me mira
con un pálido rictus
y los grillos acallan
el cantar por escucha.
Cuando digo te quiero ,
se empobrece mi verbo
al acoso del silencio,
a las ansias profundas
se repletan los libros
de un amor enciclopédico
cuando los sentimientos
ante tí se hacen mudos.

Como un cíclope helado
como la sierra oscura
asi quedan la lengua,
las manos,y mi cintura
mientras brota
de su jaula el alma
entre cálices tiernos
de la flor inmadura
así liban mis fuerzas
en tu amor solitario
que se posa en los campos
florecidos de duda.


Ciertamente estoy triste
porque fluye en las venas
una mágica mezcla
de nieve y dulzura.
El poeta estremece
con su pluma los versos,
que campean voraces
por su red de locura
a la búsqueda niña
de la piel candeal
nacida en la aurora
de la fragil caricia
de la joven ternura.

(Dame eso tan sólo , para asirme en la noche,que me encuentro tan ciego ,como faro apagado en penumbra y olvido.)

Suso Díaz
Rev.66.Santiago