miércoles, 21 de marzo de 2012

PARTICIPA EN LA HORA PLANETA

Participa en La Hora del Planeta: este sábado 31 de marzo a las 20:30 hrs
      Como cada año, este sábado 31 de marzo -a partir de las 20:30 hrs- se realizará la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que invita a los ciudadanos, empresas y demás instituciones a apagar los aparatos eléctricos por una hora para darle un respiro a la Tierra.
La Hora del Planeta, que se realiza desde hace seis años, a la fecha ha contado con la participación de cientos de millones de personas de todo el mundo y ha sido considerada como una de las campañas de mayor sensibilización frente al cambio climático.
Según los organizadores, En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.
“Más allá de la Hora” fue el lema de la última edición. La campaña tomó entonces una nueva dimensión invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año.
Este movimiento empezó como una campaña dirigida a los pobladores de Sydney (Australia), donde participaron 2,2 millones de hogares, con el fin de que reduzcan el consumo de energía.
Debido al impacto y convocatoria, en el 2008, el evento ya se había convertido en un movimiento global que reunió a 100 millones de personas en 35 países. En el 2009, participaron cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, apagaron sus luces como símbolo de esperanza por una causa global.